¡No estás registrado! Recuerda que para poder participar debes registrarte.

Mi primera campaña (en Shogun 2).

Cualquier tema en general o de actualidad sobre el Shogun II.

Mi primera campaña (en Shogun 2).

Notapor Morelos » Mar Abr 19, 2011 7:50 am

Empecé como vasallo de unos que tienen una peineta, se aliaron con los seguidores de la trifuerza, los destruí a ambos y ahora estoy rodeado de aliados, empiezo a pensar en atacar a algún enemigo, pero primero estoy mejorando mi ejército un poco (dos ejercitos con más o menos quince unidades).

Hay más movimiento que en otros juegos, pensé que tendría encima a los Hattori y me preparé, cuando estaba listo, fui al enclave colindante y descubrí que ya era de otra facción neutral...

Acabo de resumir veinte turnos, sé que voy lento, pero me gusta jugar con calma.

Capturas, de un momento a otro
Morelos
Plebeius

Notapor Escriba del Faraon » Mié Abr 20, 2011 12:23 am

mucho no te puede aconsejar porque yo ecuanto traicione a los imagawa y los derrote, 3 ejercitos takeda de bandera llena me fueron quitando sucesivamente mis 3 provincias y perdi :lol:
Escriba del Faraon
Plebeius

Notapor Embirrado » Mié Abr 20, 2011 1:51 pm

No te lo tomes con mucha calma que se te acaban los turnos.
Embirrado
Civis

Notapor Morelos » Lun May 02, 2011 3:48 am

Ayer jugué hasta el turno 68 (creo) y justo cuando conseguí veinte provincias al norte eliminando a los Uesugi, resulta que el shogun se enojó y me declaró la guerra, todos mis socios comerciales me traicionaron y mi economía cayó.

De por sí me costaba bastante mantenerme a un nivel aceptable siguiendo el comentario que alguna vez dijiste de que nunca sobra el dinero, pero en este caso no analicé bien la economía y ahora apenas y subsisto mientras los demás clanes se preparan para atacarme.
Morelos
Plebeius

Notapor Iacobus » Lun May 02, 2011 5:24 pm

A mi también me pasó eso en mi primera campaña con los Shimazu. Para evitar que te ataquen todas las facciones del juego, vendría a ser ideal que tuvieras alianzas con las máximas posibles e incluso si puedes meter a algunos vasallos mejor que mejor. De todas formas, creo que jugar la campaña larga es muy muy complicado porque, sencillamente, no te da tiempo.
Iacobus
Plebeius

Notapor Morelos » Lun May 02, 2011 11:56 pm

Eso veo, no da tiempo.

Me quedan treinta años para tomar veinte enclaves (o más, no conté cuantos llevo).
Morelos
Plebeius

Notapor Iacobus » Mié May 04, 2011 8:20 pm

Yo pensaba que la clave de la campaña larga era hacer vasallos pero me equivoqué porque o bien se acaban rebelando de todas formas o mis acciones provocan que se rebelen :? pero no da tiempo la campaña larga y ya no hablemos del modo dominación que eso es ocupar todas las provincias en el mismo tiempo que la campaña larga :?
Iacobus
Plebeius

Notapor Morelos » Jue May 05, 2011 6:38 pm

Bueno, mientras no confirme si mis partidas se guardaron en el tal Steam cloud (o lo que sea), oficialmente mi campaña se murió con mi disco duro.
Morelos
Plebeius

Volver a Shogun II: Total War